HOME SITEMAP IMPRINT Privacy Policy

Please select your language:

 
La empresa Productos Online Downloads Noticias Contacto términos y condiciones (pdf)
 

Búsqueda de productos y palabras clave

Introduzca aquí un término de búsqueda para encontrar productos e informaciones en nuestra página.

search
Presentación de la empresa/historia
Datos de impresión
Privacy Policy
Reserva de propiedad
Sitemap

Presentación de la empresa/historia

Desde 1995 desarrolla y fabrica Coal Control, Sociedad de Automatización, sistemas de control para la industria minera internacional.

Nuestra empresa de tipo mediano actúa a nivel internacional y la filosofía de la empresa se orienta de acuerdo con la exigencia del mercado de una elevada calidad y a la realización de deseos específicos de los clientes. La condición necesaria para ello es el desarrollo de fabricaciones especiales según especificaciones de los clientes, con un equipo bien formado técnicamente y altamente motivado.

Coal Control es su especialista en el campo de la detección de grietas longitudinales en cintas transportadoras, así como en técnica de automatización de todo tipo.

Nuestros sistemas de control se fabrican con las tecnologías más modernas para aplicaciones en explotaciones subterráneas y a cielo abierto. Una parte de los sistemas de control cuenta con una certificación ATEX para zonas a prueba de grisú y cumple por tanto las normas más recientes de la industria minera.

Desde el año 2003 ha podido incluir Coal Control una nueva área de productos dentro de su programa. Se incorporó el área de productos FREMATIC de la empresa NILOS GmbH & Co. KG, que se ha mantenido desde entonces con un nivel de calidad idéntico. Ello le ha permitido a Coal Control aplicar también su Know-how en la industria papelera y de fabricación de láminas. El sistema neumático FREMATIC de regulación de diámetros de láminas sopladas goza, al respecto, de máxima popularidad. Este equipo puramente neumático consiste en un dispositivo de regulación ampliamente acreditado, de fácil manejo, destinado a controlar y estabilizar una lámina soplada en extrusionadoras con refrigeración interior (IBC).

Detección de grietas de cintas

¿Utiliza cintas textiles o de cables de acero para transportar sus materiales y ha observado a menudo la presencia de grietas longitudinales en sus cintas transportadoras o no le gustaría tener esta experiencia? En tal caso le podrá ayudar Coal Control, reduciendo a una medida económicamente soportable los daños provocados por grietas longitudinales.

¿Por qué necesita un sistema de detección de grietas en cintas? Tanto las cintas textiles como las de cables de acero pueden verse dañadas por cuerpos extraños. Coal Control ofrece la posibilidad de asegurar las zonas de peligro de un transportador para controlar las cintas de transporte. Se consideran como zonas peligrosas aquellas zonas de transportadores de cinta en las que se realizan operaciones de carga o descarga. Estos puntos son zonas con un riesgo especialmente elevado de agrietamiento de las cintas. Las grietas de las cintas son en su mayoría grietas longitudinales provocadas por cuerpos extraños que se fijan en la cinta o en la construcción de la cinta transportadora. En estos casos no solo ha de tenerse en cuenta el daño provocado en la cinta, sino también el tiempo durante el que ha de pararse la producción para realizar la reparación. Los sistemas de detección de grietas en cintas de Coal Control reducen la aparición de grietas longitudinales a una medida mínima.

Los bucles de conductores incorporados en el transportador de cinta mediante vulcanización se comprueban con ayuda de los sistemas de detección de grietas en las cintas, desconectándose la cinta con el fin de evitar males mayores